CC.OO. se opone a la subida de las tarifas del taxi y pide que se congelen y bonifiquen para recuperar clientes

Taxi de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 15:40

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha expresado este viernes su oposición a la subida de las tarifas de los taxis madrileños que entrará en vigor el próximo mes de diciembre y ha pedido que los precios de este servicio público se "congelen y boniquen" para recuperar clientes.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que "la propuesta de revisión de tarifas presentada mantiene y profundiza una política tarifaria que apuesta exclusivamente por sucesivos incrementos de precios, que sólo benefician a las empresas del sector", una opinión que ha manifestado en el seno de la Comisión de Precios Regional.

Según acordaron las principales asociaciones del sector y el Ayuntamiento de la capital el pasado mes de septiembre los precios subirán un 1,63 por ciento de media, con incrementos del 2,38 por ciento en la bajada de bandera diurna en laborables, del 5,41 por ciento en la hora de servicio diurna, del 10 por ciento en la hora nocturna o del 1,69 por ciento en los suplementos de ferrocarril, autobús y recinto ferial.

Aunque el resto de tarifas se mantendrán iguales que en el actual ejercicio, el acuerdo incluye también la introducción de un nuevo coste fijo de 5 euros para los servicios solicitados por teléfono.

Para CC.OO., este "encarecimiento" unido a "los efectos de la crisis económica en Madrid", está suponiendo un "descenso importante en el número de viajeros del taxi, con un impacto muy negativo en la mayor parte del colectivo, especialmente autónomos y asalariados".

Por eso, el sindicato ha propuesto "establecer bonificaciones en las tarifas --por ejemplo, en las horas de menor utilización, usuarios habituales y otros-- y que se regulen y controlen las condiciones de trabajo en el sector".

"El gran crecimiento del número de asalariados del taxi, hace todavía más necesaria la existencia de un convenio colectivo especifico, que establezca la jornada y demás condiciones laborales de estos trabajadores", ha concluido el sindicato.

Contenido patrocinado