CC.OO. pide más vigilancia policial durante el día en la carretera de acceso al vertedero de Valdemingómez

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 15:27

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid pidió hoy que se establezca más vigilancia policial también durante el día para los conductores que atraviesan la carretera hacia el vertedero de Valdemingómez, hasta que entre en servicio de forma definitiva el nuevo acceso a esa instalación.

Precisamente, el Ayuntamiento de la capital puso en marcha a mediados de la semana pasada una nueva ruta nocturna provisional para proteger a los camiones de basura, una medida que, sin embargo, deja desprotegidos a "unos 3.400 profesionales de recogida de basuras, limpieza viaria, jardinería, inertes... que se ven obligados hasta que finalicen las obras a seguir circulando durante el día por esta carretera".

Según la organización sindical, con la apertura del nuevo acceso nocturno --que pretende impedir las continuas agresiones que han sufrido reiteradamente los trabajadores de la recogida de basura y limpieza viaria a su paso por el poblado chabolista la Cañada Real Galiana-- "tan sólo se ha resuelto el problema de unos 400 vehículos aproximadamente".

En todo caso, CC.OO. agradeció a los cuerpos de seguridad "el trato y profesionalidad demostrada durante casi dos meses que han acompañado a los camiones a realizar su trabajo de vertido en la zona más conflictiva".

Contenido patrocinado