MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha ratificado este lunes su rechazo a la externalización de la gestión de hospitales con la instalación de una mesa de votación en la sede sindical, en la que ha estado presente el secretario general de la organización, Jaime Cedrún.
También ha estado presente en la misma mesa, establecida en la sede sindical para la consulta popular sobre la sanidad impulsada desde diversas organizaciones, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Madrid, Rosa Cuadrado.
Asimismo, ambos responsables sindicales participarán este martes, 7 de mayo, en la manifestación contra los recortes que se celebrará a las 18.30 horas en Móstoles, desde el hospital hasta el Ayuntamiento, y que coincide con la convocatoria de huelga en el sector sanitario.
CC.OO. ha llevado a cabo la instalación de diversas mesas en diferentes hospitales y centros de salud, y en varias de sus sedes comarcales, además de en su sede central, ubicada en la calle Lope de Vega 38.
Con todo ello se "ratifica en la defensa del Sistema Público Sanitario y en contra de las medidas de recorte y privatización que desde el Gobierno central y el regional se vienen aplicando", según un comunicado.
El sindicato reitera que dicho Plan "es un auténtico atentado al derecho a la protección a la salud y redunda en el desmantelamiento de la Sanidad Pública Madrileña en beneficio de intereses privados y empresariales".
Para CC.OO. de Madrid, a través de la consulta popular sobre la sanidad, "los trabajadores y la ciudadanía en general volverán a expresar, una vez más, su profundo rechazo por el Plan de Privatización auspiciado por el Gobierno de Ignacio González que va a suponer, entre otras cuestiones, la pérdida de más de 8.000 puestos de trabajo".