CCOO reclama más presupuesto y plantilla en la sanidad madrileña para frenar su situación de "deterioro"

CCOO reclama más presupuesto y plantilla en la sanidad madrileña, que vive una s
CCOO MADRID
Publicado 12/03/2019 13:45:54CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO Madrid y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSPM) han reclamado mayor presupuesto para la atención sanitaria pública en la región y más contratación de profesionales ante la situación de las Urgencias y la lista de espera.

Aparte, ambas entidades reivindican órganos de participación y una "nueva forma" de gestionar la sanidad en la Comunidad de Madrid, unido al impulso de una nueva normativa que sustituya a la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha trasladado el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, en la jornada debate sobre el estado de la sanidad pública que celebra este martes el sindicato junto con la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Cedrún ha realizado un análisis "negativo" sobre la situación de la sanidad pública madrileña, que padece a su juicio un "deterioro" durante los últimos años por la "falta de financiación y por los recortes". Ello ha supuesto la "pérdida" de miles de empleos, el "deterioro" de la Atención Primaria, que se "disparen" las urgencias sanitarias y que aumenten las listas de espera.

Otra consecuencia para el secretario general de CCOO Madrid es que en la Comunidad de Madrid "haya menos camas hospitalarias que
hace diez años". Aparte, ha criticado el "despilfarro" que supone el "proceso privatizador" de la sanidad madrileña, así como una gestión sanitaria marcada por "la opacidad y la falta de transparencia y participación".

"Tenemos un problema serio. El panorama es negativo y hay que cambiarlo", ha concluido el secretario general de CCOO de Madrid. Por su parte, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, ha destacado la labor de las y los profesionales sanitarios y ha reclamado a los grupos políticos medidas para revertir esta situación de "infrapresupuestación de la sanidad y para que no se siga deteriorando la misma".

Por último, el presidente de la FADSPM, Marciano Sánchez Bayle, ha denunciado cómo "hace mucho tiempo la Comunidad de Madrid está empeñada en deteriorar el sistema sanitario público para favorecer la privatización". "Eso es lo único que les preocupa", ha apostillado.

Han asistido a la jornada representantes sindicales de CCOO en distintos centros sanitarios y los portavoces sanitarios de los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid.

Contador

Para leer más