MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. ha expresado su preocupación porque un conflicto prolongado pueda servir a "sectores radicalizados de la sociedad, ajenos al sector de limpieza y jardinería, como parapeto para cometer actos de protestas violentos al margen del legítimo derecho de huelga".
Asimismo han exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que reclame "una solución inmediata a las empresas concesionarias" del servicio de limpieza viaria y jardinería y que "deje de eludir su responsabilidad".
Después de que la primera edil acusara a los piquetes de ensuciar la ciudad, el sindicato ha señalado a través de un comunicado que el ERE presentado por las empresas concesionarias "ha dado lugar a la huelga en el sector y está motivado por los recortes que ha aplicado la Corporación municipal que ella preside".
CC.OO. de Madrid, junto a UGT y CGT, ya se desvinculó de la quema de contenedores y vehículos calificando estos hechos como un atentado directo contra la ciudad y sus ciudadanos. Por ello, el sindicato ha pedido a la alcaldesa que "no se escude estos actos vandálicos para eludir su responsabilidad directa en este grave conflicto".