MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez respectivamente, han instado al Gobierno regional a ejecutar "inmediatamente" la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reconoce el derecho del personal laboral de la Comunidad de Madrid a percibir la parte devengada de la paga extra del mes de diciembre de 2012.
"Para nosotros no ha sido ninguna sorpresa, estábamos convencidos de que esta sentencia iba a ir en esta línea y ahora de lo que se trata es de que la cumplan inmediatamente y de que devuelvan el dinero a quien se lo han quitado injustamente como dice la sentencia", ha manifestado Martínez preguntado al respecto en una rueda de prensa conjunta en la sede de UGT.
Por su parte, Cedrún ha señalado que "el Gobierno tiene que gobernar respetando las propias leyes, porque no solamente tiene que cumplirlas, es que tiene que obligar a que las cumplan los demás, por lo tanto, tiene que ser escrupuloso". Así, ha lamentado la proliferación de sentencias contra decisiones que se avisa o se plantea que "tienen elementos de ilegalidad".
A este respecto, se ha referido a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el campo de golf de El Encín. "Me parece muy mala noticia para la democracia que sistemáticamente los tribunales estén dictando sentencias que dicen que nuestros gobernantes no han actuado de acuerdo a la legalidad. Lo que tienen que hacer es, deprisa y corriendo, ejecutar la sentencia", ha aseverado.