MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicio de la Comunidad de Madrid (CECOMA), que con casi 100 organizaciones empresariales constituye la gran patronal de la pequeña y mediana empresa del sector comercio y servicios en Madrid, rechaza la peatonalización permanente de la Gran Vía propuesta hoy por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián.
CECOMA prevé que una medida de este tipo reducirá la afluencia de público a este eje de la capital y se traducirá en un sustancial recorte de las ventas de los comercios.
La Confederación del Comercio se muestra más partidaria de medidas parciales que limiten la circulación en la ciudad sólo en puntos concretos y por un tiempo definido de antemano.
En todo caso, CECOMA aboga porque una medida de este tipo se adopte después de consultar a los propios comerciantes a través de sus organizaciones representativas, con el fin de que las iniciativas sean fruto del acuerdo y partan de la convicción de qué es lo mejor para comerciantes y ciudadanos.
Sobre el modelo de ciudad que se persigue para Madrid, CECOMA aplaude las obras realizadas en el perímetro de la M-30 por considerarlas necesarias para una capital que quiere hacer compatible la modernidad con la calidad de vida de sus ciudadanos, y encarece a las autoridades municipales que se empeñen en su rápida terminación por el beneficios de todos.
CECOMA, compuesta por casi 100 organizaciones empresariales, constituye la gran patronal de la pequeña y mediana empresa del sector comercio y servicios de la Comunidad de Madrid y muestra una especial sensibilidad hacia los problemas que afectan a la sociedad.