MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha pedido a la alcaldesa, Ana Botella, "que salga del relaxing" e intervenga en el conflicto de limpieza viaria que, de no pararse, "puede adquirir tintes de radicalización".
Así se ha manifestado Cedrún en declaraciones a los medios al comienzo de la asamblea de delegados de CC.OO. de Madrid, que se celebra en el Auditorio Marcelino Camacho, a propósito de la huelga de limpieza viaria en la capital iniciada este martes.
Tras señalar que no se trata únicamente de 950 despidos porque "en los procesos de ajuste ya se han perdido más de 600 empleos en el Ayuntamiento de Madrid", ha indicado que el anterior Gobierno municipal cuando planteaba nuevos contratos estos contemplaban el compromiso del mantenimiento del empleo y de los puestos de trabajo.
"Por lo tanto, lo que está ocurriendo ahora es un cambio de la política por parte de la señora Botella, que ha cambiado el tipo de contratos y está permitiendo que las empresas a su vez cometan la salvajada que quieren cometer", ha explicado Cedrún.
"Desde aquí quiero reclamarla que intervenga, que salga del relaxing, porque tenemos un problema muy serio en Madrid en materia de limpieza viaria, un conflicto que, de no pararse, evidentemente puede adquirir tintes de radicalización, que sin duda nosotros no compartimos", ha manifestado.
De hecho, Cedrún ha lamentado "algunos hechos que ya se están produciendo", aunque ha dicho que este tipo de actos son "minoritarios" y "casi anecdóticos", y ha confiado en que "ahí se van a quedar".
Preguntado por si los actos más radicales podrían generar rechazo entre la población, ha afirmado que los madrileños, "que están sufriendo en sus propias carnes en sus empresas, en su vida cotidiana, los ataques de los recortes, de la reforma laboral, son totalmente solidarios con aquellos trabajadores que están, como en este caso, luchando legítimamente y justamente por su puesto de trabajo".
Cedrún ha señalado la necesidad de "negociar, pactar y resolver cuanto antes" este conflicto, y ha dicho que eso está en la mano de las empresas y de la alcaldesa.