CEIM advierte de que el sistema de matrícula para frenar polución aumenta la demanda de coches de quinta mano

Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM
CEIM
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 14:06


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha advertido este jueves de que el sistema de matrícula par o impar que contempla el Escenario 3 del Protocolo Anticontaminación del Ayuntamiento ha aumentado la demanda de vehículos de quinta mano de matrícula cambiada.

Lázaro ha pedido "analizar de dónde viene y a dónde va el tráfico de Madrid" para conocer qué vías alternativas se pueden dar a los ciudadanos, como parkings disuasorios o transporte público. "Es fundamental analizar los datos", ha apuntado tras reunirse con el portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente de CEIM ha aseverado que "la polución es un problema", pero que a la hora de frenarla tiene que haber, "como en un proyecto empresarial", una parte de análisis "fundamental, y luego el desarrollo".

Además, Juan Pablo Lázaro ha puesto de manifiesto que el modelo de ciudad actual "en 20 años no va a servir", por lo que se tiene que "contar con el mundo empresarial" para diseñar las nuevas estrategias que alumbren "una ciudad operativa, que piense en el futuro, smart city".

CORTE DE GRAN VÍA "SIN PREPARACIÓN"

Por su parte, el portavoz de los populares ha criticado que el corte de la Gran Vía se lleve a cabo "sin preparación alguna" y que además "se pretende repetir y hacer con carácter permanente".

"Es un debate que se tenía que haber abordado desde el rigor, desde el estudio, con todos los agentes implicados; la Gran Vía nació como gran eje transversal Este-Oeste y va a generar unas afecciones a los hoteleros que están en la Gran Vía", ha señalado a continuación.

En el mismo sentido, ha reprochado que habrá "perjuicios" porque el equipo de Gobierno "no tiene ninguna alternativa preparada". "Dijo Calvo --delegado de Desarrollo Urbano Sostenible-- que los madrileños tendrían que buscarse alternativas... esa no es la cuestión", ha manifestado.

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