El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro
CEIM
Actualizado: martes, 8 agosto 2017 11:15

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha mostrado su apoyo este lunes al Grupo Eulen y ha pedido a los sindicatos implicados en el conflicto del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que tengan "responsabilidad" para "alcanzar una solución rápida" a la problemática, que lleva varios días causando retrasos y aglomeraciones en las dependencias del aeropuerto.

Según ha indicado la patronal madrileña en un comunicado, situaciones como la que se está viviendo estos días en Barcelona podría provocar "trastornos" a los turistas "y dañar la imagen internacional de España".

Además, la Confederación considera que Eulen, la concesionaria de la seguridad en el aeropuerto catalán, es "una gran empresa española que lleva muchos años generando riqueza y empleo" que emplea a más de 80.000 personas.

Durante los últimos tres días, Eulen y Aena han estado negociando con el comité de huelga sobre las reclamaciones de los sindicatos, que demandan aumentos salariales y ampliación de plantilla. Ante los paros causados por la negociación, CEIM ha solicitado a los trabajadores que cumplan los servicios mínimos del aeropuerto durante su protesta.

"El objetivo final de todos debe ser evitar trastornos a los usuarios que utilicen la mencionada infraestructura aeroportuaria y daños a la imagen internacional de España porque es una potente fuente de bienestar de la que nos beneficiamos todos. De hecho, el turismo ha generado casi el 9 por ciento del total de los empleos del último año y supera ya los 2,5 de empleados en España", ha opinado la patronal madrileña.

Asimismo, CEIM destaca que la mencionada empresa está mostrando disposición por llegar a un acuerdo porque ha presentado propuestas "razonables a todas las exigencias formuladas por los representantes de los trabajadores".

Más noticias