CEIM considera que el corte al tráfico en Gran Vía debe buscar "una ciudad más amigable pero sin generar quebrantos"

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro
CEIM
Actualizado 13/11/2017 19:06:37 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha asegurado este lunes que el corte al tráfico en Gran Vía durante Navidad ha de buscar "una ciudad más amigable pero sin generar quebrantos en una economía que se está recuperando".

Así lo ha puesto de manifiesto Lázaro, tras conocerse que Gran Vía ganará 5.400 metros cuadrados para los peatones desde el próximo 1 de diciembre hasta el 7 de enero, con dos carriles por sentido para el tráfico rodado mientras que la movilidad peatonal ganará a la actual calzada un carril de circulación por sentido.

Lázaro ha puesto de manifiesto que hay "mucho diálogo y muchas reuniones con el Ayuntamiento", con quien intentan buscar "fórmulas para un modelo que permita a los ciudadanos vivir en una ciudad más amigable pero sin generar quebrantos en una economía que se está recuperando pero en la que queda mucho por avanzar".

Además, ha asegurado que en la 'smart city' hay que tomar decisiones "lo más meditadas posibles para que beneficien a todos y no a una parte".