MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, aseguró hoy que su propuesta de "contrato de crisis", que indemnizaría a los trabajadores despedidos con 20 días por año trabajado, podría llegar a generar un millón de empleos, si se dan las condiciones para ello.
Durante su intervención en la Asamblea General de la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste (FEDESSO), el presidente de CEIM animó a los que critican esta medida a preguntar a cualquier persona en las colas del INEM, si prefieren seguir en el paro o un contrato indefinido con 20 días de indemnización en caso de despido.
"Además, este contrato de crisis incluye bonificaciones a la Seguridad Social, porque tenemos que dar confianza a los empresarios para que se atrevan a contratar", explicó Fernández, quien recordó que en el paquete de medidas urgentes y excepcionales, aprobado por la Junta Directiva de CEIM, los empresarios de Madrid han pedido la creación de un observatorio con participación empresarial que garantice que el dinero llegue a las empresas.
En este sentido, indicó que "hasta que eso suceda, el Estado tiene un mecanismo para dar liquidez de forma inmediata a las empresas, que es el aplazamiento del pago de los impuestos". "Creemos que aplazando de forma inmediata y sin garantías el pago del IVA nueve meses y las cuotas a la Seguridad Social en tres meses se resolvería para este año el problema de la liquidez", añadió. De hecho, insistió en que para muchas empresas, "esta puede ser la diferencia entre sobrevivir o echar el cierre".
En su discurso, el presidente de los empresarios de Madrid tuvo palabras de reconocimiento a la labor que durante los últimos años ha venido realizando la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste, y las once organizaciones que la componen.
Así, afirmó que con la constitución de FEDESSO, apenas hace dos años, sus responsables han demostrado "la importancia de la fuerza que ofrece la unidad en el movimiento empresarial". "Esa unidad es aún más importante si cabe en esos momentos en lo que estamos viviendo que, sin lugar a dudas, son los más difíciles de la historia económica de España", concluyó Fernández.