CEIM pide a Carmena un informe del impacto económico de Madrid Central y que no entre en vigor con el Black Friday

CEIM se reúne con el Ayuntamiento de Madrid
CEIM
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 18:55

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que realice un informe de impacto económico con carácter previo a la adopción de cualquier medida de movilidad así como que evite que la entrada en vigor de las medidas de restricción del tráfico de Madrid Central coincidan con el 'Black Friday' o la Navidad, o momentos de celebración de grandes eventos turísticos.

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, se ha reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para tratar varios temas de interés para la ciudad y en el encuentro le ha entregado un Decálogo de Movilidad Sostenible que incluye una serie de propuestas consensuadas con todos los sectores empresariales a los que afecta directamente el Plan Madrid Central.

Así, en el decálogo los empresarios apuestan por abordar una Estrategia global de movilidad, diseñada a largo plazo; que esté coordinada con todas las administraciones públicas y cuente con el consenso de los agentes sociales. Para ello, se propone la creación de un grupo de trabajo y consulta permanente, con participación de la Administración y del sector empresarial.

En este sentido, abogan por flexibilizar el horario de acceso a las áreas de movilidad restringida, a los empresarios y profesionales, de forma que se garantice la prestación de servicios de mantenimiento, suministro y abastecimiento a empresas y ciudadanos así como por la puesta en marcha de un plan de infraestructuras de puntos de recarga de suministro de energía alternativa que sea accesible al público, con fórmulas de colaboración público-privada.

Además, piden que se refuerce y coordine los apoyos de las distintas administraciones públicas para renovar el parque automovilístico y hacerlo más eficiente y que se pongna en marcha medidas compensatorias a las restricciones de tráfico que faciliten la movilidad, como fomentar la construcción de aparcamientos disuasorios y la utilización de medios de transporte intermodal.

Los empresarios quieren, también, que se refuerce el transporte público con ampliación de horarios, tanto de autobuses como de metro y trenes de cercanía en horario nocturno, con una mayor dotación de vehículos y renovando la flota. También, que se posicione la información de las medidas restrictivas con suficiente antelación y en lugares visibles y previos a las zonas de movilidad restringida, tanto a los conductores como a los agentes de movilidad y policía, así como del número de plazas libres de los aparcamientos públicos en dicho entorno.