Publicado 27/05/2020 13:45:44 +02:00CET

CEIM pide "diálogo social" en los municipios y exige a Sánchez que permita el uso del superávit a ayuntamientos

El presidente del CEIM, Miguel Garrido; el secretario general de Madrid de CCOO, Jaime Cedrún; y el secretario general de Madrid de UGT, Luis Miguel López Reillo. Archivo
El presidente del CEIM, Miguel Garrido; el secretario general de Madrid de CCOO, Jaime Cedrún; y el secretario general de Madrid de UGT, Luis Miguel López Reillo. Archivo - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha pedido este miércoles que se promueva el "diálogo social" en los distintos municipios de la región y ha exigido al Gobierno central que habilite a los ayuntamientos para utilizar el superávit en políticas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Garrido se ha reunido con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, y con los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente, para analizar los efectos sociales, económicos y sanitarios de la pandemia.

Entre los ejes del encuentro ha estado impulsar pactos de reconstrucción entre consistorios y agentes sociales de cara a los grupos más vulnerables y damnificados. En este sentido Garrido, en declaraciones suministradas a medios de comunicación, ha adelantado que en los "próximos días o semanas" se trabajará en un borrador de acuerdo marco para promover ese diálogo social.

"Hemos pedido que el diálogo social llegue a los distintos ámbitos de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para favorecer acuerdos de empresarios, sindicatos y municipios que impulsen programas que faciliten la actividad empresarial y el empleo así como que llegue la información al mayor número de empresas y autónomos", ha explicado el dirigente de la patronal.

En este sentido, también ha reclamado al Gobierno de España que permita el uso del superávit a las corporaciones locales para atender las "necesidades urgentes" consecuencia de la crisis, una petición que también han expresado otros dirigentes como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, o la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Para leer más