Actualizado 18/07/2009 14:35 CET

El Centro Antiguo Canódromo acogerá mañana la clausura del VII Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Deportivo Antiguo Canódromo de Carabanchel acogerá mañana la clausura del VII Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, al que asistirán la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, el director general de Inmigración, Pablo Gómez Tavira, la jefe de Patrocinios de Telefónica, Paloma Rey y el representante de la Federación de Fútbol de Madrid.

El campeón de España de Trial Bici, Jorge Arroyo, y tres pilotos más ofrecerán una exhibición de esta modalidad en este centro deportivo durante el acto de clausura. Telefónica premiará con un ordenador portátil a cada uno de los integrantes de la selección ganadora. El domingo, la selección de Nigeria y Argentina se enfrentarán en la final del VII Mundialito.

El Mundialito comenzó el pasado 20 de junio y han participado un total de 27 selecciones de inmigrantes representando a 30 países. Esta idea, que nació en 2003, tiene la vocación de colaborar en la integración de los distintos colectivos inmigrantes de España a través de un elemento unificador como el deporte, en este caso el fútbol.

Se trata de realizar acciones complementarias que articulen un intercambio cultural que promueva la tolerancia y la convivencia en nuestro país de los distintos pueblos del mundo

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi