MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial Arturo Soria de Madrid acoge de forma gratuita, desde este lunes 9 de septiembre y hasta el 13 de octubre, un diorama de cincuenta metros cuadrados con una colección completa de Playmobil para recrear el torneo de Passo Honroso, uno de los eventos de caballería más famoso y que tuvo lugar en la localidad de Hospital de Órgibo (León) en 1434.
En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los visitantes ha descrito la exposición como "una pasada". "A mí siempre me han encantado los clicks y estoy alucinando con el paisaje. Me encantaría tener esto en casa", ha indicado. Y es que el homenaje cuenta con 1.000 piezas de clicks pertenecientes a seis coleccionistas de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks.
Los más mayores también se han acercado a ver de cerca los clicks, que le recuerdan a sus años de infancia. Es el caso de Luis, un padre de familia, que ha visitado el montaje con su hija pequeña. "Es una maravilla porque son recuerdos de mi infancia con lo que he jugado", por lo que, para Luis, "sorprende" ver una estructura de tan grandes dimensiones.
Pero no sólo los adultos han disfrutado con las vistas que deja el diorama. Los más pequeños que se han acercado a observar cada uno de los muñecos de Playmobil también se han quedado "encantados". "Yo vengo muy a menudo y cuando llegué y lo vi, aluciné", ha confesado Héctor, que ha reconocido que la parte que más le ha gustado ha sido "el bosque de Robin Hood".
Los pequeños detalles son lo que más le ha llamado la atención a los transeúntes que se han parado a disfrutar del diorama. Entre los más destacados está el hombre ahogándose en el río, el ajuste medieval y las casas de la ciudad.