El CEP afirma que la investigación sobre los cócteles molotov confirma que en la Cañada hay radicalismo yihadista

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 14:16

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, dijo hoy que la investigación abierta por la Policía sobre un imán de la Cañada Real que supuestamente enseña a menores a hacer cócteles molotov confirma que "hay sectores radicales en esta zona que están siendo atraídos por el radicalismo yihadista en Madrid".

En declaraciones a Europa Press, Gavilán explicó que los altercados producidos en la Cañada Real, a raíz del derribo de una casa ilegal el pasado 18 de octubre, tienen "un trasfondo religioso peligroso" y por ello exigió que se ponga en marcha "de inmediato" un operativo para "acabar con la inmigración ilegal en el sector 5".

El dirigente sindical reaccionaba de esta manera a la noticia publicada hoy por el diario ABC, en la que se informaba de una investigación, surgida por los enfrentamientos entre vecinos y policías, acerca de un imán que podría estar enseñando a los jóvenes de la Cañada a hacer explosivos de fabricación casera.

Según el portavoz, tras los desalojos en pleno ramadán, "un sector radical interpretó que era un ataque a su religión y comenzó a alentar a la población para repeler las actuaciones policiales en futuros derribos". "Vamos a asistir con toda seguridad a ataques organizados y premeditados por parte de sectores radicales de origen marroquí", dijo.

En su opinión, los mandos tienen que autorizar a los policías a que hagan redadas y "establecer y aplicar el Estado de Derecho" en la Cañada Real Galiana. Para Gavilán, en apenas una semana la Policía podría acabar con "los brotes yihadistas" en la zona si les dejarán aplicar lo que contempla el ordenamiento jurídico.

"El Gobierno central y Comunidad y Ayuntamiento de Madrid no pueden dejar que el problema se enquiste. Esto puede convertirse en un centro de reclutamiento de islamistas radicales. Las autoridades no pueden mirar para otro lado", dijo.

Contenido patrocinado