Cerca de 170 familias piden una solución para sus viviendas aún no entregadas

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 19 mayo 2013 13:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 170 familias que hace casi ocho años compraron unas viviendas protegidas de la promoción Zarzalejo 5, gestionada en distintas etapas por las sociedades Bitango Promociones y Dus & PC, en Arroyomolinos, reclaman una solución para sus casas aún no entregadas y en manos desde el pasado 28 de febrero de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A. (Sareb), popularmente conocido como el 'Banco Malo'.

   En una comunicación oficial, el Sareb ha explicado a estos cooperativistas que es el titular del préstamo promotor, pero no habla de los importes de traspaso de su vivienda. Algunos de los afectados han explicado a Europa Press que aunque desde el Sareb hay "muy buenas palabras" en cuanto a su ánimo de encontrar una solución, al final concluye que el problema existente es entre los compradores y la promotora, quedando fuera de su ámbito.

   Los vecinos se preguntan para qué está el Sareb si al final "devuelven la pelota al tejado" de las entidades financieras. "La salida sería ejecutar si el promotor no quiere firmar, pero ni la entidad financiera ni el Sareb parecen querer hacerlo", han manifestado, asegurando que desconocen los motivos.

   Muchos de los cooperativistas han pagado cantidades entre 80.000 y 105.000 euros por las casas (241 viviendas) a la promotora Bitango para la construcción de las mismas. Ésta, tras no resultar adjudicataria del suelo de VPPL, llegó a un acuerdo interno con Dus & PC, para construir estas casas y entregarlas.

   Hasta hace apenas dos meses tanto la entidad como la empresa Dus&Pc se encontraban negociando para ofrecer una oferta a los compradores de las 170 viviendas que actualmente siguen sin entregar, pues sí que hubo un total de 78 propietarios que compraron la vivienda aceptando unos sobreprecios de 60.000 euros.

   Los cooperativistas siguen sin obtener respuestas sobre el futuro de sus viviendas. "No nos informan del precio de adquisición por parte del Sareb de nuestras viviendas ni de la situación del préstamo promotor que estamos avalando", han indicado los vecinos, que desconocen "lo que se debe y si se lo han reclamado al promotor" desde el 'Banco Malo'.

   Por su parte, un portavoz del Sareb ha asegurado a Europa Press que partiendo de la base de que ellos lo que tienen es el crédito promotor, han establecido un canal de comunicación con las personas afectadas para llegar a una solución y han mostrado toda su disposición a hacerlo.

Contenido patrocinado