MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 300 usuarios y profesionales han realizado este jueves en Aranjuez el acto simbólico 'antorcha por la sanidad pública' para expresar su oposición, de forma simbólica, a la externalización de la gestión de centros sanitarios.
La portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), Fátima Brañas, ha comentado que el acto ha consistido en una marcha en la que todos los participantes han ido pasándose una antorcha.
De hecho, han salido tres columnas (dos de centros sanitarios y una del hospital del Tajo) para confluir luego en la Plaza de San Antonio de Aranjuez, conocida también como Plaza de Marinablanca.
Brañas ha remarcado que para este acto reivindicativo se ha escogido el símbolo de la antorcha para representar que, al igual que la luz, la sanidad es un bien "público que hay que cuidar y cuestionar, pero no vender",
También ha manifestado que en esta marcha ha participado tanto profesionales del sector sanitario como no sanitario, al igual que pacientes y ciudadanos. Además, ha comentado que el colofón de la acción ha sido "emocionante" dado que allí esperaban personas con diversos grados de discapacidad.