MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Moda Tours, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA para promocionar el turismo de compras que arranca mañana, jueves, y se prolongará hasta el 13 de octubre, regalará este año, cuando cumple su tercera edición, un cheque de 2.000 euros para gastar en las 20 tiendas seleccionadas en el certamen, todas ellas ubicadas en el barrio de Malasaña.
El evento, que se celebra con motivo de la Pasarela Cibeles y la Semana Internacional de la Moda de Madrid, comenzará esta noche, a las 21.00 horas, con un desfile al aire libre, gratuito y amenizado con música y baile, en la plaza de San Ildefonso.
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, junto al director general de IFEMA, Fermín Lucas, y la directora de la Pasarela Cibeles y de Moda Tours, Leonor Pérez Pita, recorrieron esta mañana varias de las tiendas que participan en el certamen.
Así, visitaron las tiendas de las firmas García, Corachan y Delgado, La Belle Isabelle, Chopper Monster, Bless y Last People, todas ellas en el entorno de las correderas Alta y Baja de San Pablo. Además de estas seis tiendas de moda vanguardista, Moda Tours incluye firmas como La Morgue, Silma la Dulce, Tabularasa!, Kchalot, Sequel, Sixties, Gsus Sindustries, Sólo Amor, Maderfaker, Gildas, Holalá!, Retro City, Look de Luxe y Sun Moon.
En todas ellas, el ganador del sorteo del cheque de los 2.000 euros deberá invertir su dinero en un solo día, de la mano del diseñador y comisario de Moda Tour, Carlos Díez, que actuará como asesor o personal shopper. Para poder acceder al premio, basta con rellenar una papeleta con los datos e introducirla en la urna que se ubicará en cada tienda participante en el certamen.
100.000 PLANOS DE MALASAÑA
Al final de la campaña, el 13 de octubre, se recogerán todas las urnas y cinco días después (19 de octubre) se celebrará un sorteo público en IFEMA. El nombre del ganador se dará a conocer en la página web www.ifema.es. Además, como en las otras ediciones, se ha editado un plano de la zona, con una tirada de 100.000 ejemplares, con la dirección de cada una de las tiendas de Malasaña seleccionadas.
Esta iniciativa se completa con un punto de información situado en la plaza de San Idelfonso, donde jóvenes uniformados repartirán el plano de Moda Tours. Por su parte, los comercios seleccionados exhibirán un distintivo en lugar visible que los acredita como participantes en la tercera edición de Moda Tours.
El objetivo es dar a conocer uno de los incipientes ejes comerciales de Madrid, como es el barrio de Malasaña, cuyos comercios están a la vanguardia de la moda y presentan propuestas acordes con las últimas tendencias. El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento destacó que Moda Tours pretende "vincular la alta costura al pequeño comercio, dinamizar los ejes comerciales y trasladar la actividad de moda de IFEMA a las calles de Madrid".
Tras recorrer varias de las tiendas seleccionadas para participar en la tercera edición de Moda Tours, Villanueva recordó la importancia de trasladar la "pasión por la moda" al pequeño comercio. En este sentido, hizo hincapié en que el 23 por ciento de las compras relacionadas con la moda que se realizan en España tienen Madrid como sede.