CGT condena la "violencia policial" contra los manifestantes laicos

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 13:58

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha "condenado" este viernes las cargas policiales de los últimos días en la Puerta del Sol y ha denunciado "el nefasto comportamiento del Ministerio del Interior, incapaz de garantizar el derecho de manifestación a los ciudadanos".

"El resultado de ambas intervenciones policiales ha provocado un número indeterminado de manifestantes heridos y detenidos. Así como identificaciones, toma de datos, denuncias policiales, golpes, vejaciones, insultos, por parte de los antidisturbios y policías camuflados que se encontraban en Sol y alrededores", han criticado.

Para CGT es "intolerable" que la Policía permita que jóvenes de la JMJ "interrumpan una manifestación laica porque no es de su agrado" con una actitud "deliberadamente provocadora" y que posteriormente "esa misma Policía cargue e impida el transito por la Puerta del Sol a todos aquellos transeúntes que no son católicos".

Asimismo, ha asegurado que "el cierre de espacios públicos y la represión contra la población que está llevando a cabo el Ministerio del Interior está motivada por la visita del Papa a Madrid". "Una visita cuyos gastos, en gran parte, correrán a cargo de los servicios y dinero público de todas las personas indistintamente de si son católicas o no", han añadido.

CGT ha concluido exigiendo "la libertad sin cargos de todas las personas detenidas".