Actualizado 24/02/2022 13:35

Cibeles celebrará este viernes a las 9 horas el Pleno monográfico que analizará el presunto espionaje a Ayuso

Archivo - Sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles.
Archivo - Sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles. - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal extraordinario que analizará el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) se celebrará este viernes a las 9 horas.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad. La celebración de este Pleno se aprobó el martes de esta misma semana en una moción de urgencia.

Tal y como ha detallado Sanz, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, comparecerá para "exponer todos los datos que él conoce y que ya los ha dado". "Ya lo advertimos en el propio Pleno municipal del martes, pero ante la exigencia hemos dicho que vamos a adoptar todas las propuestas en aras de esclarecer todos los hechos", ha apuntado.

Ha aseverado, a continuación, que "se ha contrastado que no hay irregularidad ni nada conocido".

Sobre la petición de que acudan a la comisión de investigación personas como el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón o el exsecretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, Sanz considera que "algunos no saben lo que se ha aprobado y solicitan a personas que nada tienen que ver", algo que "más parece que tenga que ver con otras cosas y no con investigar. El objeto de la investigación es muy claro y a eso debería ceñirse", ha lanzado.

"Todas las pruebas que han aparecido en los medios avalan la versión que dimos desde el primer momento. Que se me dio traslado de una información de la presidenta, que no venía sustentada en indicio probatorio. Era una información de la que consideré hacer averiguaciones si se podía haber producido alguna averiguación", explicaba el regidor este pasado martes en el Pleno ordinario.

A continuación, según su versión, se le hicieron "hasta 16 llamadas" a la empresa de detectives "y se negó". "Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo", detalló.