MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Varios cientos de personas esperan desde primera hora de la tarde a las estrellas del cine español a pesar de la desapacible tarde y la inminente lluvia que se cierne sobre los alrededores del Teatro Real y la Plaza de Oriente.
Todos aguardan bajo la atenta mirada de un imponente busto de Goya, réplica de los galardones que se encontrarán dueño esta noche, y bien provistos de cámaras fotográficas, paraguas y prendas de abrigo para afrontar las frías próximas horas, durante las cuales podrán incluso seguir la gala desde la calle a través de una pantalla gigante.
A partir de las siete de la tarde en adelante desfilarán por la alfombra roja todos los nominados de este año, junto a todas las caras más reconocibles de nuestro cine, hasta completar un aforo de 1.750 butacas en el interior del coliseo madrileño.
Javier Bardem, Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Rodrigo Cortés, Sergi López, Álex Angulo, Agustí Villaronga, Antonio de la Torre, Luis Tosar, Ryan Reynolds, Emma Suárez, Elena Anaya, Belén Rueda, Nora Navas y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, acapararán la mayor parte de las miradas.