MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que acata la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de exculpar a los detenidos el pasado 25 de septiembre, si bien ha insistido en que ocupar el Congreso de los Diputados está tipificado como delito en el Codigo Penal.
Así lo ha manifestado Cifuentes tras ser preguntada en un acto sobre su valoración de esta resolución judicial, que concluye que ninguno de los detenidos durante la movilización denominada 'Rodea el Congreso' incurrió en un delito contra las altas instituciones del Estado al no tratar de invadir de forma violenta la Cámara Baja.
En un auto dictado el pasado 28 de febrero, los magistrados estimaban un recurso interpuesto contra la decisión de la juez titular del Juzgado número 8 de Madrid, Rosario Espinosa, de inhibirse de la causa contra 19 imputados a favor de la Audiencia Nacional al estimar que su actuación se encuadraba en un delito contra las altas instituciones del Estado.
Tras destacar que siempre acata las resoluciones judiciales, la delegada del Gobierno en Madrid ha manifestado que cree que "la Policía actuó correctamente" y, por tanto, ha señalado que respalda su actuación.
Además, ha recordado que "hubo una transformación", ya que fueron cambiando las consignas. "Había grupos que hablaban de ocupar el Congreso en las Redes Sociales y luego se convirtió en Rodea. Sigo creyendo que está tipificado en el Código Penal. Las resoluciones judiciales las acató sin ningún tipo de problemas", ha reseñado.