Cifuentes admite que no pueden hacer un abono transporte para todos los parados porque "no hay presupuesto"

Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 19:01

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido este jueves que no puede poner en marcha un abono transportes para todos los parados de la región porque "no hay presupuesto" para ello.

Así se ha manifestado tras acudir a la apertura del año judicial de Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde ha sido preguntada por el abono de 10 euros que a partir de mediados de noviembre podrán adquirir los parados de larga duración.

"Nunca se ha planteado así porque no hay presupuesto para poder hacer eso... Ya nos gustaría", ha señalado la dirigente autonómica, quien ha detallado que este abono va dirigido a los acogidos al Programa de Activación para el Empleo y que en la Comunidad no tienen "posibilidad de subvencionar un abono para todos los parados".

No obstante, ha recalcado que "con carácter general" los billetes del transporte público están subvencionados y que la Comunidad de Madrid paga, a través del Consorcio Regional de Transportes, unos 999 millones de euros.

Cifuentes ha explicado que el abono que sacarán en breve va dirigido a las personas que "están en la búsqueda activa del empleo" con el fin de "facilitarlas el que puedan trasladarse" ya que "en ocasiones no tienen ni dinero para hacerlo". "A veces son personas que pagan cien euros y van a pagar ahora diez", ha explicado.

Por otro lado, buscan incentivar que los parados se apunten a estos programas de búsqueda de empleo, ha concluido la presidenta madrileña en el acto del TSJM.

Leer más acerca de: