Cifuentes anuncia que el PP se plantea abandonar la "comisión de inquisición" tras los "insultos" de Podemos

El expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.
ASAMBLEA DE MADRID
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 15:12

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular se está planteando abandonar la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea, que ha renombrado como "la comisión de la inquisición contra el PP" tras los "insultos y descalificaciones" de Podemos.

Desde Galapagar, Cifuentes se ha referido a los "insultos y descalificaciones" de la portavoz de Podemos en la comisión, María Espinosa, al hoy presidente de ADIF, Juan Bravo. La diputada aludió a que la comparecencia de Bravo servía para poder arrojar luz a lo que ha pasado en la operación Lezo. "No le permito que hable de saqueo en esa época", replicó Bravo.

"Más allá de la declaración de Alberto Ruiz-Gallardón, que dijo lo que dijo, la comisión ya está empenzado a ser una comisión de inquisición, con un nivel de descalificativos e insultos por parte de la portavoz de Podemos intolerable", ha contestado Cifuentes a preguntas de la prensa.

"Esa señora va a tener que pedir disculpas a miles de madrileños que confiaron en el PP. No se puede permitir por parte de diputados de Podemos, que tiene dos concejales imputados por malversación de fondos (en referencia a Carlos Sánchez Mato, militante de IU, y a Celia Mayer, de Madrid 129) y a otros cuatro en Alcalá", ha lanzado la presidenta de los populares madrileños.

Esto le ha llevado a anunciar que el PP está "analizando si abandonar definitivamente la participación en una comisión que deja de ser de investigación a otra de linchamiento político al PP". "Lo estamos pensando a raíz de la intervención vergonzosa de ayer de la portavoz de Podemos en la comparecencia de Juan Bravo, donde se hicieron manifestaciones dirigidas al PP que son inaceptables", ha apuntado Cifuentes, que ha instado a Podemos a cesar a los concejales imputados.