Actualizado 18/12/2017 23:31 CET

Cifuentes critica que la comisión de corrupción sea la más larga de España y la tilda de "teatrillo inquisidor"

Cifuentes: “El Programa Electoral De 2019 Será Innovador En Lo Político, Dinamiz
PARTIDO POPULAR

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este lunes que la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, que va a por su tercer año, sea la más larga que ha tenido lugar en España y la ha tildado de "teatrillo inquisidor".

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Cifuentes ha señalado que la decisión de abandonar la comisión de corrupción de la Asamblea no está tomada todavía. "Las cosas hay que valorarlas", ha indicado.

En este sentido, ha criticado el escrito presentado por el "tripartito" de la oposición --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- en el que pedían la prolongación un año más de la comisión. "No hay precedente en este país, ni en el Parlamento, ni en el Senado, ni en ninguna comunidad autónoma donde una comisión de investigación de ningún asunto haya durado lo que ha durado esta. Llevamos dos años", ha puesto de manifiesto.

Para la dirigente madrileña lo que dichas formaciones quieren es "hacer política de esta historia", de casos además que "no tienen nada que ver" con su Gobierno, algunos de hace 15 años.

Además, para Cifuentes la oposición en la Asamblea ha renunciado a hacer control del Ejecutivo y solo les interesa "hablar del pasado". "Dos años llevamos", ha criticado, para a continuación recordar que en Andalucía del "mayor caso de corrupción" se puso en marcha una comisión que estuvo "apenas un año".

En este sentido, ha reiterado que en la Comunidad ahora se iría a "por un tercer año". "El único interés que hay es un interés político, de mantener esto vivo hasta las elecciones, para tratar de rentabilizar la corrupción", ha dicho.

Y es que a su juicio, en estas comisiones se puede "criticar, investigar, pero lo que no se puede es insultar, faltar el respeto a miles de hombres y mujeres" que trabajan en el PP llamándoles "chorizos y ladrones", tal y como para Cifuentes hace la portavoz de Podemos en la comisión, María Espinosa.

Además, Cifuentes cree que desde Ciudadanos, el diputado César Zafra, no es que sea duro sino que "roza la impertinencia". Todo ello con "la connivencia de la presidenta de la comisión", entiende.

Por ello, en el PP se están planteando abandonar la comisión. "Que se reúnan, que sigan con su teatrillo inquisidor, con este linchamiento; pero nosotros debemos plantearnos seriamente si queremos seguir participando en eso", ha defendido.