19 de febrero de 2020
 

Cifuentes dice que "la orientación sexual no puede ser motivo de discriminación" y lo defiende dentro y fuera del PP

Publicado 29/04/2015 19:36:12CET

Quiere impulsar una ley de protección contra la discriminación y la igualdad de trato

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este miércoles que "la orientación sexual no puede ser un motivo de discriminación", algo que ha defendido siempre dentro y fuera del PP.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una reunión con las asociaciones Colega Madrid, HF, The bow Review of human arts, Aegal, Arcopoli, Cogam y fundación Triángulo, ante quienes ha reiterado su compromiso con este colectivo. "Voy a defender siempre la igualdad y la falta de discriminación y en la media de lo posible, voy a apoyar, reivindicar y ayudar a dar ese paso más para la normalización porque es lo que he hecho toda mi vida", ha aseverado.

"Soy una persona que siempre he defendido, dentro de mi partido y en cualquier foro, la igualdad. La orientación sexual no puede ser bajo ningún concepto un motivo de discriminación y es lo que he defendido siempre dentro y fuera de mi partido", ha señalado la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ha apuntado que pese a que el PP "siempre va más por detrás en este asunto, cosas que hace diez años eran tabú (en el PP), ahora se aceptan con normalidad".

LEY DE TRANSEXUALIDAD

Por otra parte, se ha comprometido a elaborar una ley de Transexualidad y ha avanzado que su programa contará con una "Ley de protección contra la discriminación y por la igualdad similar a otras comunidades".

Con esta norma se pretende garantizar la promoción, en asuntos competencia de la Comunidad de Madrid, de actitudes de respeto, libertad, y tolerancia en el ámbito laboral, de salud, educativo, deportivo y de ocio y coordinar el conjunto de políticas orientadas al colectivo LGTB.

Además, ha explicado que en la Guardia Civil y Policía Nacional ha puesto en marcha un "protocolo de actuación frente a casos homofobia o LGTBfobia".

A preguntas de Paco Ramírez, de Colega Madrid, sobre las agresiones en este colectivo, Cifuentes ha llamado a denunciar todas las atenciones que se sufran. "Hay que insistir en la importancia de denunciar para constancia de que ese tipo de agresiones se producen", ha destacado.

Asimismo, ha apoyado la idea de otro miembro de Colega Madrid de crear un protocolo en los colegios para que los profesores sepan cómo afrontar los problemas de bullying a personas LGBT.

También se ha referido a la celebración del Día Mundial del Orgullo LGTB que en 2017 se celebrará en Madrid, y a sus organizadores les ha asegurado que van a tener su apoyo. "Lo apoyaré esté donde esté", ha aseverado Cifuentes quien ha destacado que este tipo de eventos generan riqueza e ingresos, pero también contribuyen a "dar una imagen abierta y cosmopolita" de la ciudad", que es lo que ella quiere para Madrid.

NI "CUTRE" NI "CASPOSA"

"No una comunidad cutre y casposa, quiero otra cosa para Madrid. Hay que poner Madrid en el sitio que le corresponde. Un Madrid abierto", ha destacado Cifuentes, quien ha indicado que la región es una "comunidad receptora" y tiene que serlo "en todos los sentidos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia