Cifuentes: "La lista no la he hecho yo. La ha hecho el PP de Madrid"

Actualizado 14/04/2015 14:50:01 CET
Cristina Cifuentes
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que la lista a la Asamblea de Madrid que va a encabezar no la ha hecho ella, sino que "la ha hecho el PP de Madrid".

En declaraciones a los medios tras hacerse públicos los primeros nombres de las listas electorales de las candidatas populares, Cifuentes ha afirmado que la elaboración de una lista "siempre es complicada", ya que es la búsqueda de "un equilibrio en el partido" y a lo que se ha llegado es a una lista que "representa al PP de Madrid".

"La lista no la ha hecho yo. La ha hecho el PP de madrid", ha afirmado Cifuentes, que ha señalado que a ella le habría gustado haber incluido a más personas de su confianza y a "muchos compañeros de la Asamblea, diputados que se han tenido que quedar fuera". Sin embargo, ha apuntado que "desgraciadamente, cuando la lista no la hace uno sino el partido el PP tiene un criterio de incluir a determinadas personas".

En declaraciones a los medios en el CERMI, ha afirmado que cuando uno hace una lista "hay personas que se tienen que quedar por el camino", cosa que lamenta. Sin embargo, ha destacado que es una lista que apoya como candidata y una lista en la que se siente "muy a gusto".

Cifuentes ha relatado que los procesos de elaboración de las listas "siempre son complicados en todos los partidos" por tener que buscar un equilibrio entre personas que suponen la renovación, la continuidad y territorial, pero ha dicho que "no se ha hablado de cuotas y porcentajes" en su elaboración porque esto "no es la elaboración del convenio colectivo".

"Tengo el orgullo de encabezar esa lista y una vez que esa lista se complete. Lo único que pido es que todas las personas que me acompañan se impliquen para trabajar por los madrileños", ha señalado para remarcar que lo que ha querido en su lista es más allá "de hacer fichajes galácticos", que están "muy bien para el fútbol", una lista "de currantes".

Para leer más