Cifuentes responde a Colau que "cualquier ciudadano tiene perfecto derecho a acudir a la Justicia"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 19:03

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles, en respuesta a la denuncia que ha anunciado contra ella la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipitoteca (PAH) Ada Colau, que "cualquier ciudadano tiene perfecto derecho a acudir a los tribunales si así lo estima oportuno" porque cree "profundamente en el Estado de Derecho".

Colau aseguró ayer denunciará esta semana a Cifuentes por acusarla de apoyar a grupos proetarras activando "el componente más extremista fascista" que ha empezado a amenazarla a ella y su familia.

"Esta señora tiene perfecto derecho a acudir a la Justicia las veces que desea, pero no voy hacer más comentarios. Así lo hizo también IU, que también me presentó una querella, que fue archivada por el juez", ha indicado la delegada este mediodía en un acto informativo.

Cifuentes ha explicado una vez más que en las declaraciones objeto de la demanda se refería y "manifestó su disconformidad con que determinado grupo dentro de su plataforma, Stop desahucios Vizcaya, hubiera apoyado manifestaciones a favor de los presos de ETA, que ellos mismos hace unos días han reconocido" porque cree "profundamente" en el Estado de Derecho.

"Me refería al hecho de que algunos personas habían tenido un vínculo evidente con el entorno abertzale, como la abogada y fundadora de Stop Desahucios de Valladolid, que se presentó de número 2 por Batasuna", ha añadido.

No obstante, la delegada ha indicado que la PAH está compuesta por personas variadas, que en su mayoría realizan "una labor positiva", como paralizar los desahucios. "A nadie le gusta ver a una persona que está siendo expulsada de su domicilio. Me parece bien que haya plataformas que ayuden a esas personas que van a pasar por la peor situación que puede tener alguien en la vida", ha indicado.

"Me parece bien que haya plataformas que puedan canalizar y negociar con las comisiones judiciales y bancos para evitar esos desahucios. Pero no me parece bien que haya personas en esa plataforma que tengan esas relaciones con el entorno abertzale", ha concluido.

Contenido patrocinado