MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado este jueves "el apoyo unánime de todos los madrileños" a los "hermanos gallegos" que hoy sufren las consecuencias de un "terrible y trágico" accidente, que ya se ha cobrado 78 víctimas mortales.
Así lo ha indicado la máxima representante del Gobierno en Madrid, después de que a las puertas de la institución que dirige se haya celebrado a las 12 horas un minuto de silencio, en honor de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
"Quiero trasladar el apoyo unánime de todos los madrileños a nuestros hermanos gallegos", ha señalado Cifuentes. "Quiero manifestar mi condolencia en nombre de los ciudadanos de Madrid con todos los gallegos y trasladar, especialmente, todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas mortales", ha agregado.
"Hoy es un día muy triste para toda España", ha remarcado en dos ocasiones Cifuentes, quien también ha garantizado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Madrid están ayudando en las labores de rescate y de identificación, así como "en todo lo que se les están requiriendo las autoridades gallegas".
Por último, la delegada del Gobierno ha deseado que "los heridos de "este terrible y trágico accidente se puedan recuperar lo antes posible". Su homólogo gallego ha cifrado el número de heridos "en torno a 130", de los que 20 están en la unidad de críticos "en muy mal estado".