MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este martes en el Pleno que, si su partido quiere, se volverá a presentar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2019 y le afea a Podemos que tenga a su candidato "calentando en el banquillo".
Durante la sesión de control en el Pleno del Parlamento autonómico, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha recriminado a la presidenta regional sus "mentiras". En este momento, Ruiz-Huerta ha hablado sobre las "viviendas sociales al fondo buitres" e "informes de la UCO".
Asimismo, la portavoz de Podemos, en cuanto al caso de la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en 2009, ha señalado que ahora es cuando han sabido que "no hay ninguna resolución" que exculpe a Cifuentes, que en el aquel momento era vicepresidenta primera del Parlamento autonómico.
"Se niega a dar explicaciones de las gravísimas sospechas que recaen sobre usted", le ha afeado, para a renglón seguido señalar que el PP es "el partido más corrupto de la historia".
En su turno de réplica, Cifuentes ha criticado que la diputada de Podemos solo hable de hechos "pasados o futuribles". "Siembra sospechas pero creo, y se lo digo con cariño, que usted ha llegado a un punto que confunde sus deseos con la realidad", ha dicho.
Asimismo, le ha trasladado que "no hay ningún obstáculo" que le impida terminar el mandato. "Ningún juez que haya dado verosimilitud a lo que usted dice", ha aseverado.
"No le quepa duda que, si mi partido quiere, yo volverá a optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha dicho a continuación la presidenta autonómica. En este sentido, le ha indicado a Ruiz-Huerta que es ella a quien se le presenta "un futuro muy negro". "Ha fracasado como alternativa de Gobierno y de oposición, y ya tiene a su sustituto calentando en el banquillo", ha manifestado.
Por último, Cifuentes le ha dicho a la portavoz de Podemos que a ella se le aplicará "la misma purga" que se le aplicó al candidato de la formación morada a las elecciones regionales, José Manuel López. "Es usted excesiva, incluso para Podemos. Yo creo que su sitio está en la CUP. A mí en 2019 me va a ir muy bien y a usted le va a ir muy mal", ha sentenciado.