El Cine de Verano de la Comunidad proyecta este mes 200 películas y cortometrajes al aire libre en Madrid y 48 municipio

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 14:17

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid continúa ofreciendo sesiones cinematográficas al aire libre por toda la región, a través del programa Cine de Verano --que incluye el IX Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid-- que, iniciado a finales de junio, llega ahora a su ecuador, informó hoy el Gobierno regional.

Así, hasta el día 7 de septiembre, tendrán lugar cerca de 200 proyecciones de cine nacional e internacional, que incluyen tanto largometrajes de reciente estreno como los trabajos seleccionados para el programa Madrid en Corto 2007.

De los 59 municipios de menos de 10.000 habitantes que han acogido esta edición de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, 48 continúan teniendo programación durante el mes de agosto, así como la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, de Madrid; y cuatro de ellos también ofrecerán sesiones los días 1, 2 y 7 de septiembre, sumando, en total, cerca de 200 proyecciones con especial atención al público infantil.

El objetivo de Cine de Verano es ofrecer la posibilidad de disfrutar de una exhibición cinematográfica en pantalla grande en zonas rurales sin salas de cine. La selección de las películas es de primera calidad, siendo todas de carácter nacional e internacional y de reciente producción, con títulos como Kiriku y las bestias salvajes, Azur y Asmar, Shrek tercero, La educación de las hadas, Azuloscurocasinegro, La Soledad, Bajo las estrellas, Babel, Infiltrados o Banderas de nuestros padres. La financiación del programa se realiza al 50 por ciento entre la Comunidad de Madrid y los 58 municipios participantes.

Asimismo, a los municipios referidos, se suman dos puntos de Cine de Verano en Madrid capital. Uno de ellos se encuentra en el patio del Complejo del Águila, cuya programación tuvo lugar en julio, y el otro se ha instalado en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (C/ Felipe de Diego, 11), con una programación que comprende sesiones todos los viernes y sábados del mes de agosto, hasta el día 30, proyectando algunas de las películas más destacadas de las propuestas en el programa de Cine de Verano.

CORTOS PREMIADOS EN CINE DE VERANO

El cortometraje también tiene un lugar destacado en el Cine de Verano de la Comunidad de Madrid. Cortometrajes que han formado parte del programa de difusión Madrid en Corto 2007, preceden a las proyecciones de largometrajes en 23 municipios del circuito. Diente por ojo, Ludoterapia, El pan nuestro, Elena quiere, Equipajes, Jazz song, El hombre feliz (Goya 2008 al Mejor Cortometraje Documental) y Salvador (Goya 2008 al Mejor cortometraje de Ficción), son los títulos que están visitando los municipios, recordando las clásicas sesiones en las que la proyección de un largometraje era precedida por un cortometraje.

La programación de cine estival que la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid elabora por noveno año cuenta con una gran aceptación por parte del público madrileño. En su anterior edición, y a pesar de una incierta climatología, 120.000 personas asistieron a sus proyecciones, cifra de la que cabe destacar la mayor afluencia de público joven, según informó la Consejería de Cultura. Las películas más vistas entonces fueron El laberinto del fauno y Piratas del Caribe 3. La programación completa de Cine de Verano puede consultarse enhttp://www.madrid.org/cinedeverano2008.