La circulación ferroviaria entre Atocha y Chamartín, suspendida desde el 7 de agosto, se restablece hoy

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 7:39

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La circulación ferroviaria entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, el llamado 'túnel de la risa', quedará restablecida hoy, una vez concluidas las obras realizadas para poner en servicio un segundo túnel ferroviario en 2008, informó el departamento que dirige Magdalena Álvarez.

De esta forma, el tráfico de trenes en ese tramo recupera la normalidad cuatro días antes de lo previsto, ya que la reapertura estaba prevista, inicialmente, para el próximo día 27, pero el Ministerio ha acelerado las obras para perjudicar lo menos posible a los usuarios.

Coincidiendo con el restablecimiento del servicio, los refuerzos establecidos por Metro de Madrid y la EMT para compensar a los usuarios serán suspendidos también hoy, informó el Consorcio Regional de Transportes.

Concretamente, los servicios especiales habilitados para suplir, hasta ayer, el funcionamiento del túnel que une Atocha y Chamartín consistieron en una línea especial de autobús de la EMT entre esos dos puntos, y el refuerzo en la oferta de las líneas 1 y 10 de Metro.