Ciudadanos propone ayudas para facilitar la búsqueda de trabajo a mujeres mayores de 50 años

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 02/01/2019 12:24:22CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha propuesto este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que pretende instar al Gobierno regional a que aporte ayudas de empleabilidad para las mujeres mayores de 50 años, así como campañas y foros específicos que les ayuden a encontrar trabajo.

Así lo ha expuesto el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Cámara regional, César Zafra, en rueda de prensa en la sede de su partido, para que "se empiece a dar voz y ayudar a mujeres de más de 50 años que tienen problemas de empleabilidad y no se les da ningún tipo de solución".

"Son personas que han levantado esta sociedad, son mujeres trabajadoras, madres y uno de los sectores que más ha ayudado a los españoles para que tengan un techo o una situación donde poder refugiarse", ha sostenido Zafra.

Mediante esta propuesta, según ha expuesto el portavoz adjunto de la formación 'naranja', quieren que se haga "un estudio para encontrar las medidas específicas de empleabilidad que permitan a estas mujeres de más de 50 años encontrar un empleo".

También, pretenden detectar qué sectores de emprendimiento existen en la sociedad actual que puedan ayudar a estas mujeres a potenciar su empleabilidad, así como realizar campañas y foros específicos "que ayuden tanto a empresarios como a estas mujeres a encontrar respuestas y necesidades a las que muchas veces no tienen acceso por parte de la administración.

"Ese es el ejemplo de la política que hay que hacer, política útil para todos los madrileños y españoles y política que cambie los sectores que más afectados por la crisis se han visto y que muchas veces han sido olvidados", ha señalado.

Contador