ClassicAuto se clausura este domingo con una marea de 'porschistas' para conmemorar su 50º del mítico 911

Coches
CLASSICAUTO
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 19:30

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid apura las horas de su cuarta edición, en el pabellón 9 de Feria de Madrid, que se clausura este domingo coincidiendo con la llegada de una marea de "porschistas" para conmemorar el cincuentenario de su mítico 911, ha informado la organización.

Este sábado se ha celebrado el Día Renault con una concentración multitudinaria de automóviles clásicos de esta marca en el exterior del recinto. Más de 250 automóviles participaron en esta reunión que conmemoraba el sesenta aniversario de la puesta en funcionamiento de la factoría de Valladolid.

Renault Classic participa en esta edición de ClassicAuto Madrid con una exposición que reúne una veintena de populares modelos de la firma, entre los que están el primer vehículo, un Renault 4/4, salido de la cadena de montaje de la fábrica pucelana el 12 de agosto de 1953 y el Renault Fiftie, un concept car realizado en los años 90 por la marca francesa para celebrar el 50 aniversario del 4Cv, y que llega directamente a Madrid procedente del Museo Renault de Flins.

Este domingo tomará el testigo Porsche, que celebra el primer medio siglo de su mítico 911. La firma alemana auspicia una exposición conmemorativa integrada por las siete carrocerías que el mítico modelo ha vestido a lo largo de sus cincuenta primeros años.

La muestra se completa con la presencia de el 911 GT3 coche bicampeón de España de Rallyes de Asfalto (2011 y 2012) y un 911 GT3 RSR (2012) de circuito, el 911 de carreras más rápido del mundo. Los pilotos Miguel Angel de Castro y Miguel Fuster estarán por la mañana en el stand de Porsche firmando autógrafos a los aficionados.

Los porschistas protagonizarán una gran concentración de automóviles de todos los tiempos de la marca de Stuttgart. Se prevé que más de 300 vehículos participen en esta gran marea que se reunirá por la mañana en el exterior de pabellón 9, configurando con su presencia una nueva exposición paralela de la firma. La jornada incluye la celebración del Concurso de Elegancia Frederique Constant.

Más de quinientos vehículos, entre automóviles y motocicletas, conforman la exposición comercial de ClassicAuto Madrid 2013, que ocupa una superficie expositiva de 20.000 metros y cuenta con la participación de cerca de 300 expositores de 10 países.

La oferta de ocio y entretenimiento de esta cuarta edición de ClassicAuto Madrid se completa con la celebración de los aniversarios moteros de la marca Rovena y la mítica BMW R90 S; una exposición de vehículos industriales; una muestra de motos británicas vs japonesas de los 70; la presencia del mítico Abuelo de la Fundación Barreiros; y la exposición de vehículos industriales.