Actualizado 12/03/2008 20:14 CET

El COAM reúne a las oficinas de concursos de arquitectura de toda España para unificar los criterios de convocatoria

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha convocado hoy a las Oficinas de Concursos de los Colegios de toda España la finalidad de unificar criterios. El objetivo de la reunión era llegar a acuerdos sobre la convocatoria de concursos, la dotación de premios, la importancia de los jurados y la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que el próximo 30 de abril entrará en vigor.

A la cita, que se ha desarrollado en la Oficina de Concursos de Arquitectura Madrid, que el próximo octubre cumplirá cinco años, han asistido las Oficinas de los Colegios de Málaga, Cádiz, Sevilla, Colegio Vasco-Navarro, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid, junto con un representante del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

De este encuentro se pretenden obtener unas bases conjuntas para la convocatoria de concursos en todo el territorio nacional, con las que estén de acuerdo los convocantes y los Colegios, buscando la calidad de la propuesta arquitectónica, la participación y la afluencia de ideas.

Los responsables de las Oficinas de Concursos quieren remunerar el esfuerzo que realizan los equipos para aportar ideas a las convocatorias, estableciendo tres premios y varios accésit para los participantes. También garantizarán un buen jurado para asegurar la solvencia del concurso y la obtención de un buen resultado.

Las oficinas de Concursos pretenden establecer los nuevos modelos de pliegos para los nuevos concursos y estar vigilantes, ya que la ley trata los concursos de arquitectura como concursos de servicios y tampoco se han desarrollado aún los reglamentos de aplicación de dicha ley.

A partir de esta reunión, el COAM se compromete con el resto de los Colegios de España a sacar un nuevo libro blanco de concursos de arquitectura.