MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, consideró hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Programa de Empleo Rural (PER) no puede ser "criticable" cuando se utiliza para ayudar a ciudadanos que se encuentran en unas determinadas condiciones, pero sí cuando se usa "buscando algún tipo de beneficio electoral".
Preguntado sobre este asunto después de que ayer el portavoz de Convergencia i Unión (CiU) en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, planteara la reforma de este instrumento, el vicealcalde madrileño reconoció que se trata de "un asunto muy complejo", porque este programa es "un instrumento muy útil para ayudar en situaciones no habituales".
El problema viene, por tanto, "cuando se desnaturalizan o se aplican (este tipo de medidas) de forma distinta al objetivo que se quiere cumplir". "Si eso ocurriera, si se quisiera utilizar o alguien intentara usarlo buscando algún tipo de beneficio electoral, me parece que sería una mala utilización de los recursos públicos", matizó.
Sin embargo, si la concesión de las ayudas previstas en el PER se hace "para ayudar, complementar (lo que reciben) personas que, por muchas razones de todo tipo, tienen esas necesidades, yo nunca creo que pueda ser criticable", concluyó Cobo.