Actualizado 21/08/2007 14:35 CET

Cobo cree que Rajoy debería incluir a Gallardón en su lista por su capacidad para atraer "voto de centro, moderado"

Se pregunta "qué intereses mueven a las personas que se ponen nerviosas cada vez que Gallardón hace la más mínima declaración"

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, consideró hoy que el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, "alineará al mejor equipo" para las ir en las listas al Congreso en las próximas elecciones generales de 2008 y opinó que, para ganar, se debería incluir a gente como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por su capacidad para atraer a votantes "de centro, moderados".

Durante una visita a unas nuevas instalaciones deportivas en el distrito Salamanca de la capital, Cobo explicó que "contar con una persona como Gallardón, o como Rodrigo Rato, o como Rita Barberá sería fundamental para conseguir que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno", y se mostró seguro de que su líder "alineará al mejor equipo".

"Además de los votos que hemos conseguido hasta ahora, nos hacen falta unos pocos votos más, que son los que pueden dar personas como las citadas", añadió Cobo. Y es que, a su juicio, valores como el regidor de Madrid "atraerían a las personas que van a decidir las elecciones, a personas de centro, moderadas, para las que Gallardón es una persona muy valorada según las encuestas de los últimos años", incidió el vicealcalde.

Usando un símil deportivo, el edil popular explicó que "en el próximo mes de marzo se jugará un partido trascendente para todos los españoles, para el PP y para Mariano Rajoy, uno de esos partidos donde te juegas tanto que es necesario contar con los mejores".

Entre ese grupo de 'estrellas' se contaría "todas aquellas personas que pueden aportar experiencia y capacidad para ganar". Una de ellas es, a juicio del vicealcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "que ha ganado cuatro elecciones seguidas con mayoría absoluta y que en cada una de las últimas seis elecciones a las que se ha presentado ha incrementado el número de votos con respecto a la anterior".

EL LÍDER DECIDIRÁ

Cobo indicó también que está "seguro de que el líder de su partido tendrá la capacidad para poder hacer su alineación sin que se la dicten desde fuera", y se preguntó "por qué hay personas que no quieren que los mejores participen en las elecciones generales".

"No sé qué intereses les mueven, pero hay ciertas personas que, cada vez que Alberto Ruiz-Gallardón hace la más mínima declaración, se ponen muy nerviosas", subrayó el edil, para quien el anuncio del alcalde "es lógico, coherente y nada nuevo".

Cobo explicó asimismo la razón por la que el alcalde ha vuelto a sacar este tema a la luz, después de haber dicho en mayo que no volvería a hablar de ello. "Porque le preguntan, y podría decir que ya está todo dicho y que se reitera en lo que ha comentado en otras ocasiones, pero es que tiene todo el derecho a aspirar a eso y a decirlo", explicó el vicealcalde.

Es más, "negarle el derecho a expresar su deseo a estar en una lista electoral de cualquier tipo a Alberto Ruiz-Gallardón es negárselo a todos los militantes del PP", alegó Cobo, que concluyó manifestando su "total apoyo" al alcalde en sus aspiraciones nacionales.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2