Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:56

Dice que dar explicaciones en el Ayuntamiento es "igual que si plantearan que mañana lo explicara en las oficinas de la ONCE"

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha defendido este martes que el delegado de Hacienda de la capital y presidente de Metro, Juan Bravo, sólo debe dar explicaciones sobre la dimisión del anterior gerente del suburbano, este verano ante la Asamblea de Madrid, y no en el Pleno municipal como reclama la oposición.

Preguntado por este asunto tras la reunión del Grupo Popular, Cobo ha señalado que "cada administración y cargo público responde ante una institución y no ante otra" y ha subrayado que, "por tanto, el señor Bravo como presidente de metro donde tiene que responder y dar explicaciones y someterse a crítica es en la Asamblea".

"Metro es una empresa que se controla en la Asamblea de Madrid, allí es donde se aprueba el presupuesto. Por tanto, (pedir que comparezca en el Pleno municipal) es igual que si nos plantearan que mañana lo explicara en las oficinas de la ONCE. No tendría por qué ir, a la asamblea sí tiene esa obligación", ha añadido.

A renglón seguido, el vicealcalde ha insistido en que la Asamblea es el foro para dar este tipo de explicaciones y ha preguntado "cuándo se ha aprobado el presupuesto de Metro en el Ayuntamiento de Madrid". "En la vida, se aprueba en la Asamblea", ha afirmado.

Con respecto al anuncio del portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, de que llevará este asunto a los tribunales, Cobo ha indicado que los 'populares' tienen "muchas experiencias de determinadas cuestiones que en la Junta de Portavoces se acuerdan y que la oposición lleva a los tribunales". "Y nos han dado la razón", ha zanjado.