Cobo niega que se promueva el "turismo de borrachera" y recuerda que "en el centro está la virtud"

El Vicealcalde De Madrid, Manuel Cobo
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 12:52

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha negado este martes que el Ayuntamiento esté promoviendo el 'turismo de borrachera', como ha denunciado este fin de semana la Asociación de Vecinas Austrias, y ha recordado que "en el centro está la virtud", pidiendo que se busque un equilibrio entre el derecho de los vecinos y el derecho al ocio.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Grupo Popular previa al Pleno municipal de mañana, el vicealcalde ha reconocido "no estar en absoluto de acuerdo" con la afirmación de que "el Ayuntamiento de Madrid promueve ese tipo de turismo".

"Todos podemos exagerar. Pero conozco muy pocas personas que hayan establecido en las distintas responsabilidades (que han ocupado) tantas medidas para ir en contra precisamente de lo que significa el botellón (como ha hecho Alberto Ruiz-Gallardón)", ha opinado.

Así, ha recordado que en la capital se producen "multitud de acontecimientos" que requieren un permiso para beber en la calle o instalar barras, y ha apuntado que "en el centro está la virtud".

"Hay que tratar de no perder nunca esa lucha permanente contra el botellón, contra el consumo (de alcohol) entre menores... Pero en algunos aspectos y momentos sí puede haber, con sentido común, algunas situaciones en las que se permita (beber en la calle)", ha zanjado.

Contenido patrocinado