Cobo recuerda que los resultados de 2007 fueron "el récord histórico" para defender los datos de estas elecciones

Manuel Cobo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 16:23

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la campaña del PP a la Alcaldía de Madrid y vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, ha recordado este martes que los resultados obtenidos por los 'populares' hace cuatro años fueron "el récord histórico" de la ciudad, defendiendo así los resultados conseguidos este domingo, cuando Alberto Ruiz-Gallardón perdió tres concejales y más de 121.000 votos.

En rueda de prensa, Cobo ha apuntado que los 'populares' han conseguido una ventaja de cinco concejales frente a la suma del resto de grupos con representación municipal (31 contra 26), lo cual es "el mismo resultado que en 1995 y en 2003, y por encima de la diferencia de concejales de 1991 y 1999", cuando el PP tenía tres ediles más que el resto de formaciones.

"Tanto en votos como en porcentaje y número de concejales tenemos la mayor diferencia entre los dos partidos más importantes (25,62 puntos). No debemos olvidar que el PP y el PSOE en el Ayuntamiento suman el 73,62 por ciento de los votos, frente al 18,6 por ciento de los otros partidos", ha recordado.

Así, aunque estas cifras suponen una caída con respecto a las últimas elecciones municipales, Cobo ha subrayado que "en 2003 se produjo el mejor resultado histórico del PP en el Ayuntamiento", incluyendo en la comparación todos los comicios generales, europeos, autonómicos y municipales. "Ahora estamos comparando con el récord mundial de las elecciones, aunque al ser las últimas es lógico que se haga esa comparación", ha apostillado.

De hecho, la diferencia con 2007 es de seis puntos de "madrileños que han discrepado de las políticas (del PP) o han elegido otras formaciones", algo que para Cobo "tiene su lógica porque hay una crisis muy fuerte que hace que el Gobierno adopte medidas que cree que son las que un gobierno responsable tiene que tomar porque son beneficiosas para la mayoría".

"No se puede gobernar igual en una época de bonanza económica que en momentos en los que hay que priorizar mucho más y optar por diferentes alternativas. Somos conscientes de la confianza que nos han dado los madrileños, y realistas porque sabemos que tenemos que cumplir nuestros compromisos y trabajar mucho y duro para seguir consiguiendo que la calidad de vida siga aumentando", ha continuado.

Además, ha señalado que, en cualquier caso, ese 6 por ciento de ciudadanos que han dejado de apoyar al PP en estas últimas elecciones suponen "un porcentaje más pequeño de lo que hace unos días se podía creer" porque "se hubiera podido pensar que el coste sería mucho mayor".

FACTOR UPyD

Además, ha señalado que es necesario "tener en cuenta la entrada de UPyD" en el Consistorio, ya que "sin ese 7,85 por ciento de votos" que ha conseguido la candidatura encabezada por David Ortega "no se explica todo lo demás".

"Es un elemento muy importante relacionado con cualquier otro dato de resultados electorales en autonómicas o municipales, porque es en Madrid donde este partido ha entrado con más fuerza", ha añadido.

Pese a todo ello, el vicealcalde ha hecho hincapié en que ésta es "la quinta mayoría absoluta de Gallardón" y "la sexta mayoría absoluta del PP en Madrid, tras 22 años de gobierno (20 con mayoría absoluta y otros dos con relativa, desde 1989)".

Finalmente, ha subrayado que "el dato más importante es que los madrileños han confiado nuevamente en el PP y han otorgado la mayoría absoluta" a este partido, gracias al respaldo de 756.952 ciudadanos que "han dicho claramente que quieren que este partido siga gobernando Madrid y que el alcalde sea Gallardón".

Contenido patrocinado