Coca-Cola Iberian Partners considera "inexplicable" la falta de voluntad negociadora de los sindicatos

Ángel López de Ocáriz, Coca-Cola Iberian Partners
CC IBERIAN PARTNERS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 15:36

Avisa de que ahora decidirá la forma de aplicar el ERE "sin tener que mantener unas condiciones que estaban supeditadas" al acuerdo de hoy

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Iberian Partners ha considerado "inexplicable" la falta de voluntad negociadora de los sindicatos, después de no haber alcanzado un acuerdo en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el embotellador único en España, que plantea más de 1.000 despidos y contempla el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca).

"Nos sorprende enormemente que, tras el apoyo recibido ayer por la mayoría de los trabajadores consultados a la oferta presentada por la compañía, los representantes sindicales hayan rechazado unas condiciones que no se han dado en ningún proceso similar en España en los últimos años", ha indicado el director de relaciones internacionales y comunicación, Angel López de Ocáriz.

En un comunicado, el embotellador único ha señalado que los sindicatos deberán explicar a los trabajadores por qué no han aceptado una oferta con unas condiciones "tan beneficiosas" y que en las asambleas celebradas ayer fue "apoyada de forma mayoritaria por los trabajadores".

La empresa ha recalcado que la última oferta presentada, que elevaba las indemnizaciones a 45 días con un tope de 42 mensualidades, "hubiera permitido un mínimo impacto en el empleo y unas condiciones económicas muy favorables". "Se estaba ofreciendo una solución a cada uno de los afectados logrando así el objetivo de evitar los despidos", ha indicado.

Iberian Partners ha lamentado "profundamente" no haber encontrado en los representantes de los trabajadores la voluntad negociadora para alcanzar una solución consensuada y satisfactoria para ambas partes.

El embotellador único ha recordado que tras no alcanzar un acuerdo ahora decidirá, dentro del plazo establecido de 15 días, la forma con la que aplicará el ERE, "sin tener que mantener unas condiciones que estaban supeditadas a alcanzar hoy un acuerdo" con los sindicatos.