CARLA BONNET/EUROPA PRESS
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), Javier Ollero, ha acusado al portavoz de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del grupo municipal socialista, Gabriel Calles, de ser un "hombre mal informado" y ha tildado el informe en el que se sugiere que entre 2003 y 2012 los 46 mercados han perdido 833 puestos de "batiburrillo".
"Gabriel Calles es un hombre mal informado que puede con la libertad de prensa, que tiene que haber, decir lo que considere oportuno", ha señalado Ollero en declaraciones a Europa Press tras la presentación de la campaña 'La diabetes en tu barrio' en referencia a los datos del informe Mercasa de 2004 elaborado para el Ayuntamiento y la página web de mercados municipales 'EsMadrid' de 2012, publicado este miércoles por El Mundo.
De esta forma el portavoz de la COCAM ha invitado al edil socialista a que hable con los comerciantes y le ha advertido de que "si quiere dar caña al Ayuntamiento, tenga mucho cuidado porque al Consistorio no le pasará nada pero a los mercados les quedan secuelas que les pueden perjudicar". "Estamos muy tristes de que los políticos no se acerquen a nosotros, sean del partido que sean", ha subrayado.
TACHA EL INFORMA DE "BATIBURRILLO"
Asimismo, el portavoz de la asociación de los mercados madrileños ha calificado el informe de "batiburrillo". "Hay mercados que se han remodelado integralmente ¿esos cuentan o no cuentan?", se ha preguntado Ollero, que ha explicado que hay mercados a los que de mutuo acuerdo con los comerciantes, el Ayuntamiento y las empresas se han incorporado supermercados. "De mutuo acuerdo, aquí nadie impone nada", ha apostillado.
De esta forma, Ollero ha negado que se perdieran 833 puestos en 46 mercados madrileños entre 2003 y 2012. Según el portavoz, hay comerciantes que han ampliado sus puestos de forma que en vez de tener un puesto han pasado a tener 4,5,6,7 ó 8 de forma que los comerciantes han ampliado su tienda. "No se han cerrado diez puestos sino que un puesto llena diez", ha ejemplificado.
No obstante, el presidente de la COCAM ha reconocido que hay mercados "deteriorados por el tiempo" y que "pueden tener una planta vacía". Por ello, ha asegurado que su asociación seguirá trabajando y tratando de buscar soluciones mediante acuerdos "que en estos tiempos de crisis no se logran fácilmente".