MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha afirmado que se encuentran "muy preocupados" por la huelga que, desde hace nueve días, protagonizan barrenderos y jardineros en protesta por los despidos que han anunciado las empresas que prestan estos servicios, debido a "la imagen que se está proyectando en el exterior".
Por este motivo, piden "que se cumplan los servicios mínimos" y "que se tomen medidas" para que esta situación no se extienda más.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha asegurado que "hay mucha diferencia entre las calles por donde han pasado los piquetes y las que no" por ello, han exigido a los responsables que, aunque el derecho a huelga sea constitucional y haya que respetarlo, se "respete también el derecho a trabajar".
Asimismo, desde la confederación madrileña han trasladado su preocupación por el hecho de que la huelga pueda continuar hasta el periodo navideño, puesto que consideran que "se está deteriorando la imagen que estamos proyectando fuera". "Están todos los periódicos internacionales sacando las imágenes y si ven esa foto de Madrid, muchos turistas pensarán si venir o no", ha añadido Alfaro.
Por último, piden al Ayuntamiento de Madrid que vele porque "se cumplan los servicios mínimos", que "se refuercen los servicios de limpieza" y "que intervenga ya la Delegación de Gobierno para buscar la fórmula para que estas situaciones no se den en una ciudad como Madrid".