El COI alaba las "excelentes presentaciones"

Sir Craig Reedi y Mr. Gilbert Felli
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

BUENOS AIRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El director ejecutivo de la Comisión de Evaluación para los Juegos Olímpicos de 2020, Gilbert Felli, ha alabado las "excelentes presentaciones" realizadas por este sábado de Madrid, Tokio y Estambul, proyectos que calificó de "extremadamente profesionales", pero que han contado igualmente con "distintos problemas".

   "Agradecer profundamente a Madrid, Estambul y Tokio por sus excelentes presentaciones, estoy convencido de que reflejan esta carrera tan reñida que se ha celebrado en los últimos dos años. Queremos reconocer la calidad del trabajo realizado por las ciudades en el proceso", ha señalado Gilbert Felli ante los miembros del COI.

   El italiano ha asegurado que han presenciado "los enormes esfuerzos" de las tres candidatas "para propulsar el deporte". "Han trabajado incesantemente con profesionalidad, amistad y respeto", añadió.

   Felli ha recordado que se encuentran ante la "una de las decisiones más importantes del COI, que da un lugar histórico a cualquier ciudad con el honor de auspiciar los Juegos", lo que ha considerado "una enorme oportunidad que se brinda a la ciudad y el país". "La imagen y reputación de nuestra organización se forja por las decisiones que adoptamos y nos tenemos que asegurar que el legado de 2020 será positivo y sostenible", ha advertido.

   El italiano calificó este proceso de selección de "robusto, justo y transparente" y reiteró que los tres proyectos han sido "extremadamente profesionales". "Sin la importancia del voto, habrá resultados tangibles y un legado duradero para las tres", ha proseguido.

   "Todas son una opción muy viable para el COI, pero los motivos por los que se elige a una específicamente presentan distintas oportunidades y niveles de riesgo", ha afirmado Felli. "Ambas han tenido distintos problemas de carácter político, económico, medioambiental e incluso deportivo, dichos problemas pueden afectar a organización en los próximos siete años", ha sentenciado el que ha sido presidente de la Comisión de Evaluación para los Juegos de 2020.