MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han votado este jueves en contra de la externalización del servicio médico a favor de una operadora sanitaria privada, una medida propuesta por la decana Sonia Gumpert, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La medida, rechazada por 13.060 votos frente a 690 votos, contaba con la oposición de algunos asociados, reacios a la privatización del servicio y que querían que se mantenga el actual modelo de Mutua gestionado por una sociedad que no busca el lucro.
La actual Mutua da servicio a 47.OOO abogados madrileños y mueve 27 millones de euros.
Entre los detractores destaca el propio vicedecano, Manuel Valero, quien ha publicado una carta en las redes sociales en la que pide a los colegiados que voten en contra de la propuesta de Gumpert.