El Colegio de Arquitectos se ofrece para canalizar las quejas y alegaciones de los madrileños contra los pantallazos

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:09

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) se ofreció hoy para canalizar las quejas y alegaciones de los madrileños contra las pantallas publicitarias colocadas en la capital por el Ayuntamiento de Madrid, denominadas comúnmente "pantallazos".

El COAM ya expresó en su momento su sorpresa por la falta de diálogo en el mecanismo de adjudicación y la localización de las pantallas, al tiempo que argumentó que las pantallas dañan en numerosas ocasiones la calidad del entorno urbano, afectando, en otras, directamente, a la percepción de piezas de patrimonio histórico artístico de la ciudad y a particulares en sus derechos de vistas e iluminación.

En este sentido, el Colegio aprecia la voluntad de diálogo expresada por el Ayuntamiento y su alcalde de cara a la rectificación de ciertas localizaciones equivocadas. No obstante, entiende que se debe hacer un análisis de cada una de las localizaciones y una evaluación a cada una de ellas en función de los factores expresados de la afección particular, monumental y al entorno urbano.

"Dicho análisis pormenorizado debe ser encargado por el Ayuntamiento a un equipo independiente que analice, en ausencia de ataduras o intereses, dichos aspectos", apunta el COAM.

Por ello, y para dar cuenta de su deseo de ser un instrumento de canalización de la opinión de los ciudadanos y de los profesionales de Madrid, el COAM va a establecer una mesa de recepción de quejas y alegaciones para elevarlas al Ayuntamiento de Madrid.

Las quejas y alegaciones que deseen presentar los ciudadanos y/o profesionales se pueden presentar en el Registro del Colegio de Arquitectos de Madrid (C/ Barquillo, 12, cuarta planta). Posteriormente, serán articuladas en un informe completo que será defendido en una mesa de diálogo con el Ayuntamiento.