El colegio Esclavas Chaberí acoge un torneo para debatir sobre si fue positivo el cambio de los Austrias a los Borbones

Publicado 10/01/2019 15:39:07CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 equipos competirán los próximos 18 y 19 de enero en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, conocido también como colegio Esclavas Chamberí, en su cuarta edición del Torneo de Debate Escolar, para mostrarse a favor o en contra de si fue positivo en España el cambio de los Austrias a los Borbones.

En concreto, los equipos, compuestos por cinco alumnos de ESO y Bachillerato acompañados por un profesor preparador, tendrán que debatir a favor y en contra de la siguiente pregunta: '¿Fue positiva para España la sustitución de los Austrias por los Borbones?', según informa en un comunicado el colegio.

Se trata de una actividad "que fomenta la adquisición de competencias claves a la vez que desarrolla el espíritu competitivo". La iniciativa permite que los jóvenes participantes se interesen por el tema, trabajen en equipo, guarden los turnos en un escenario donde se escuchan, se cuestionan, argumentan entre sí, se presentan ante un jurado y aprenden las habilidades propias de la oratoria, consideran.

En las tres ediciones anteriores celebradas en el Colegio de Martínez Campos de la Fundación ACI se ha contado con un total de 350 alumnos y 80 jueces, quienes suelen ser profesores y debatientes del circuito universitario y numerosos padres y madres de familias que, con orgullo, han disfrutado del crecimiento de sus hijos en las habilidades comunicativas.

En la edición de este año participan colegios e institutos de Madrid y de las provincias de Coruña, Valencia y Toledo. La mayoría de los colegios suelen repetir experiencia y muchos son ya veteranos en esta actividad, han explicado.

De hecho, colegios como el SEK de Ciudalcampo, las Esclavas de Coruña, el Colegio Montpellier, o los propios organizadores, las Esclavas de Chamberí "han enriquecido sus conocimientos con los torneos escolares que, desde hace casi una década, se han celebrado en Madrid, Galicia y Andalucía". Es una actividad, aseguran, "en crecimiento por el potencial educativo que aporta a los escolares".

Contador