El Colegio de Gestores Administrativos exige que quede constancia de la transmisión de acciones y del cambio de socios

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 14:16

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (COGAM) exigirá que quede constancia registral tanto de los cambios de socios que se produzcan en las sociedades profesionales como de cualquier transmisión de las acciones. Se trata de evitar así que los intrusos puedan acceder a las sociedades en perjuicio de los usuarios.

En un comunicado, COGAM alerta de que estas sociedades, aprovechando un supuesto "hueco legal", podrían llegar a estar controladas por socios capitalistas no profesionales, cuyo principal objetivo sería el carácter lucrativo de la empresa en contra de los intereses de los consumidores.

Por ello, el presidente del Colegio, Gonzalo Millán del Pozo, planteará personalmente las lagunas existentes en el desarrollo reglamentario de la Ley de Sociedades Profesionales en la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, con el fin de frenar el intrusismo profesional.

A juicio de COGAM, esta normativa ofrece "una oportunidad para que quienes viven del ejercicio de sus profesiones puedan agruparse con otros y ser más fuertes trabajando en equipo".

El Colegio de Gestores Administrativos considera que la Ley hace que "la rentabilidad de las actividades pueda adquirir masa crítica y disminuir costes por la vía de las fusiones, sin merma de la calidad del servicio".